Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El accidente fue captado por el Kennedy Center. Las imágenes muestran cómo fue el accidente, que exigió un despliegue de fuerzas de los servicios de asistencia.
Un avión comercial de la compañía American Airlines chocó por la noche de este miércoles contra un helicóptero militar. El accidente fue captado por el Kennedy Center y, según las grabaciones, el helicóptero se acercó al avión hasta estrellarse con él. Los aparatos explotaron en el aire, iluminando el cielo de la capital.
El avión viajaba a la capital de la nación desde Wichita, Kansas, y el senador por este estado Roger Marshall expresó su solidaridad al respecto en la red social X (ex Twitter). “Mi oración es que Dios abrace a todas y cada una de las víctimas y que siga estando con sus familias (…) Pido al mundo que se una a mí en oración por Kansas, los socorristas, los equipos de rescate y todos los involucrados en este horrible accidente”, apuntó el senador.
La entidad emitió un mensaje sobre lo que calificó como “el accidente del helicóptero UH-60 en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington”. El Departamento de Defensa estadounidense confirmó que se vio implicado “en el incidente” un helicóptero militar UH-60 de la base militar Fort Belvoir, en Virginia.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) precisó a su vez que un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con ese helicóptero mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington”. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines.