Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El hecho ocurrió a cinco kilómetros del ingreso a la ciudad de Daireaux, en el interior de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una protesta por la falta de gasoil. Hay 3 detenidos.
Un camionero murió este lunes por la tarde tras ser atacado a piedrazos cuando quiso atravesar un piquete de transportistas que reclamaban por la falta de gasoil sobre la Ruta Provincial 65, a cinco kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux.
De acuerdo a fuentes judiciales de la zona, la víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, oriundo de General Rodríguez, padre de una hija de 18, empleado de la firma Celsur y camionero al menos desde 2005, quien había salido durante la mañana de su zona y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.
En esas circunstancias, el conductor habría intentado evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.
Acto seguido, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar y que, a bordo de una camioneta Fiat Strada Blanca, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo golpeó, lo que provocó el control del vehículo, informó el diario La Mañana de Bolívar.
Hay tres detenidos por la agresión, todos oriundos de la ciudad de Daireaux.