Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021 a las 19.30 horas mientras jugaba con sus primos en la puerta de su casa en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis.
Un hombre se presentó en la comisaría donde se realiza la reconstrucción de la desaparición de Guadalupe Lucero y confesó haber cometido el crimen. Pero resulta que padece esquizofrenia. Tiene 25 años y vive en la ciudad de San Luis.
La madre del joven que se autoincriminó aportó un certificado emitido por una médico psiquiatra en el que consta que su hijo está bajo tratamiento farmacológico porque es esquizofrénico.
Inmediatamente la Policía le dio intervención a la justicia provincial y los Dres. Emanuel Sastre y Virginia Palacios se presentaron en la dependencia policial a entrevistar a la progenitora del hombre que –durante el relato ante los uniformados- dio macabros detalles del acto que dijo cometer.
De la información que las fuentes manejan con cautela, no trascendió en que comisaría se presentó esta persona pero hasta el momento del cierre de esta nota, continúa declarando ante la Justicia.
Esto ocurre en el marco del operativo conjunto entre Gendarmería y Policía, ordenado por la Justicia Federal, que en el día de la fecha se realizó para reconstruir el hecho.