Un jubilado fue asesinado en golpes en Vicente López y detuvieron a su hijo

El detenido vivía junto a su padre y tendría problemas psiquiátricos. Contó que la víctima se había descompensado, pero la autopsia encontró golpes y lesiones compatibles con un estrangulamiento.

Un hombre fue detenido en Vicente López acusado de asesinar a golpes a su padre, un jubilado de 83 años. El presunto parricida tenía antecedentes psiquiátricos y de violencia, por lo que quedó internado con custodia policial y será indagado en los próximos días.

El hecho se registró el martes en el departamento donde ambos convivían, ubicado en el quinto piso de avenida Del Libertador 70. El acusado, identificado como Manuel, llamó a su hermano para avisarle que su padre Lorenzo González se había descompensado y no reaccionaba pese a las maniobras de resucitación.

El hermano llamó al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), que envió una ambulancia al lugar y constató el fallecimiento del anciano. Sin embargo, los médicos encontraron lesiones que no coincidían con el relato y dieron intervención a la Policía y al fiscal de turno de Vicente López, Alejandro Guevara.

La autopsia reveló hematomas de larga data en brazos, piernas y rostro. El informe concluyó que se trató de una “muerte traumática” como consecuencia de golpes en el parietal izquierdo y golpes en el pecho que serían posibles patadas. También detectó signos de un probable intento de estrangulamiento.

González sufría Alzheimer y demencia senil. Los investigadores no encontraron señales de ingreso forzado ni de robo en el departamento, por lo que descartaron la participación de terceras personas. El interior de la casa estaba en un estado de abandono y de falta de higiene.

Read Previous

Mbappé habló de Messi y del Mundial

Read Next

La esposa de Di María domó a Adil Rami