Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se trata de Ted Cruz, un republicano de Texas, quien elevó un pedido al Departamento de Estado por los “actos corruptos cada vez más descarados” de la vicepresidenta.
El senador de EEUU, Ted Cruz, pidió al gobierno de su país que sancione a Cristina Fernández de Kirchner por llevar a cabo “actos corruptos cada vez más descarados”. Además, la acusó de “socavar el estado de derecho en Argentina” y de estar vinculada en la muerte del fiscal Alberto Nisman.
La sorpresiva petición del representante texano fue realizada ante el secretario de Estado, Antony Blinken, en una misiva en la cual cuestiona duramente a la titular del Senado de la Nación y dos veces presidenta de la República Argentina, apenas días después de que el fiscal Diego Luciani solicitase 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa de la obra pública de Santa Cruz.
Cruz, que ocupa el cargo de miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, le pidió al Departamento de Estado y a Blinken que imponga sanciones contra Fernández de Kirchner y también contra sus familiares directos. El pedido del senador tuvo lugar a pesar de que la exmandataria no fue condenada por los cargos que el fiscal le imputa.