Clausuran dos consultorios odontológicos sin habilitación en Liniers

Dos consultorios odontológicos sin habilitación fueron clausurados en Liniers, en el marco de dos inspecciones integrales a cargo de la Policía de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal y distintas dependencias del gobierno porteño.

Fueron imputados dos médicos de nacionalidad boliviana y una empleada por atender a menores de edad y realizarles tratamientos sin tener título habilitante. Los consultorios se encontraban a una cuadra de distancia, y en uno de ellos, en José León Suárez al 100, se comprobó que había sido clausurado el 4 de mayo de 2017 por falta de habilitación, además de funcionar con irregularidades en seguridad e higiene, en tanto en una de las dependencias había una emisora de radio.

En el otro, en un departamento de primer piso sobre la colectora de la avenida General Paz al 10700, los funcionarios hallaron medicamentos e insumos vencidos desde 2017, yeso para hacer moldes y limas endodónticas mata nervios clavadas en esponjas de cocina, entre otras irregularidades.

La causa se inició por la denuncia de una mujer que relató que había llevado a su hija al consultorio y que luego de que le hicieran una práctica médica, la menor tuvo que ser internada por una infección.
En el consultorio de la calle José León Suárez, luego de revisar minuciosamente el lugar, los oficiales confirmaron que el consultorio montado no se hallaba habilitado como tal, y que además violaba una clausura impuesta el 4 de mayo de 2017, por no cumplir con las normas de seguridad e higiene.

En el consultorio ubicado en la avenida General Paz fueron imputados dos odontólogos, un hombre de 50 años, con matrícula profesional vencida, y una empleada de 35 años, ambos de nacionalidad boliviana.
También detectaron que había un aparato de rayos sin habilitación, que en las tarjetas del profesional se promocionaba implantes, ortodoncia y ortopedia, sin que los profesionales pudieran acreditar especialidad en ortodoncia, odontopediatría y radiología dental.

El personal policial, por su parte, halló 20 frascos de medicamentos vencidos desde 2018 en adelante, entre las que había pastillas de Sildenafil (Viagra), 53 insumos vencidos desde 2017 en adelante, con materiales peligrosos en la cocina, yeso para la construcción utilizado como yeso odontológico y limas endodoncias para matar nervios en tratamientos de conducto pinchados en una esponja de cocina.

Read Previous

Un senador de EEUU pidió que se sancione a Cristina Kirchner por las acusaciones en su contra

Read Next

Rosario: secuestran 1.600 kilos de cocaína valuada en 60 millones de dólares