Video: cayó banda que extorsionaba comerciantes y baleaba sus negocios en Rosario

Se realizaron seis allanamientos simultáneos en el Barrio Acindar, en el marco de la investigación a una banda que exigió dinero y luego baleó la casa de un comerciante de la zona.

La investigación se llevó adelante luego de la denuncia del dueño de una casa de repuestos de autos que fue víctima de una balacera en su domicilio de Ocampo al 200 de Rosario, el pasado 15 de noviembre. Antes del ataque, la banda lo había extorsionado exigiendo el pago de 50 mil dólares para dejarlo trabajar. La vivienda del denunciante recibió nueve impactos de bala: algunos dieron en la fachada, mientras que otros ingresaron al garaje e impactaron sobre el auto que estaba estacionado.

Durante la investigación se descubrió que la banda exigía dinero a los comerciantes de la zona para dejarlos “trabajar en paz”.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en Dorrego al 4600, donde la policía encontró a Franco Matías V. miembro de la banda de extorsionadores que fue detenido junto a su mujer Nahir Elizabeth D. Al momento del operativo también estaban la madre del hombre y los dos pequeños hijos de la pareja.
Allí secuestraron un arma 9mm con un cargador y doce proyectiles, dinero, celulares, balanzas de precisión y chips de telefonía. También había marihuana, cocaína, y varias llaves de automóviles.

A dos cuadras del lugar, en una estación de servicio ubicada en Uriburu al 2000 se encontraron dos de los vehículos correspondientes a las llaves halladas en la casa de los detenidos. Se trata de un BMW y un Peugeot 208.

En otra de las casas allanadas en Ayacucho al 2400 detuvieron a un hombre llamado Gonzalo F. Al entrar al lugar la policía encontró cinco teléfonos celulares, más de sesenta mil pesos, una balanza de precisión y varios blisters de pastillas.

Read Previous

Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua

Read Next

El Gobierno denunció a los jueces y a los directivos de Clarín por el viaje al sur