Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se trataría de un suboficial de la Policía Bonaerense que quiso ingresar sin entradas al show de la banda de rock. Un empleado de seguridad fue atropellado y sufrió heridas.
Con dos mujeres y un tercer hombre arriba del cuatriciclo de la Policía Bonaerense, un efectivo intentó ingresar por la fuerza al recital de Los Piojos en el Estadio Único de La Plata y atropelló a un empleado de seguridad.
La insólita secuencia ocurrió este miércoles por la noche, a minutos de que comenzara el tercer show que dio la banda de rock en el marco de su regreso a los escenarios tras más de 15 años. Todo quedó filmado por una persona que estaba en el lugar.
El comienzo del video muestra una discusión entre el policía —que estaba vestido con su uniforme de trabajo— y uno de los hombres que trabajaba en el ingreso al estadio. “Correte, correte, correte”,dijo el efectivo policial mientras tomaba el volante del cuatriciclo.
El hombre aceleró violentamente y atravesó una de las vallas de seguridad que impiden el ingreso de los vehículos. Todo mientras el resto de las personas que estaban en el lugar gritaban desesperadamente. “Mirá lo que hizo este hijo de p…”, llegó a decir uno de los empleados de seguridad luego de que el policía avanzara sobre la valla. “Sacalo de acá”, atinó a decir una mujer que estaba a unos pocos metros.
Lo cierto es que unos 20 metros más adelante de ese primer control, se topó con una nueva valla en la que había un nuevo grupo de empleados de seguridad de una empresa privada que tampoco le permitieron el ingreso.
Medio minuto después, el hombre tuvo que retroceder en su propio vehículo y regresó al primer control donde había tenido el rapto de violencia. Allí volvió a tener una discusión con uno de los empleados de seguridad, que tuvo que ser frenado por sus compañeros para no agarrarse a piñas.
El incidente está siendo investigado por las autoridades, y se esperan medidas disciplinarias contra el uniformado. Mientras tanto, el guardia herido fue atendido de inmediato y se encuentra fuera de peligro.