Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El movimiento telúrico ocurrió por la noche y afectó a la Ciudad de México pero también a Acapulco. Tiene lugar a cuatro años del terremoto que se cobró la vida de decenas de personas.
Un fuerte sismo sacudió el martes por la noche el centro y suroeste de México, sin que hasta el momento se tuviera reporte de víctimas fatales, pero sí cortes del servicio eléctrico y algunos derrumbes en carreteras, dijeron autoridades.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que un terremoto de magnitud 7.1 se produjo a 17.7 kilómetros al noreste de la turística ciudad Acapulco, en el suroccidental estado Guerrero.
Autoridades de protección civil de Guerrero explicaron que el sismo, inicialmente medido por el USGS con una magnitud de 7.4, provocó desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra en algunas carreteras, así como algunas fugas de gas.
En tanto, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó en su cuenta de Twitter que no hubo informes inmediatos de daños graves en la capital y que se habían hecho varios sobrevuelos. Solo había fallas del servicio eléctrico en algunas áreas.
Cientos de personas salieron a las calles capitalinas a pesar de la lluvia. Algunas estaban con crisis nerviosas al recordar los sismos de septiembre del 2017, que cobraron la vida de decenas de personas y causaron graves daños en Ciudad de México y varios estados del suroeste.