Vizzotti: “Pedimos postergar todas las actividades que se puedan”

En su habitual diálogo semanal con periodistas, la ministra de Salud se refirió a la situación sanitaria por el coronavirus.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó este miércoles desde las 8.30 su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, para hablar de la situación sanitaria producto del coronavirus. La aparición pública de la funcionaria ocurre luego de varios días de reuniones con expertos y en medio de especulaciones sobre nuevas medidas por el notable incremento de casos en Argentina.

Vizzotti pidió a toda la ciudadanía “evitar toda actividad que no sea prioritaria”, en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en el país. “Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda”, dijo.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria expresó que el sistema de salud “no colapsó”, pero advirtió sobre un “crecimiento acelerado en el ritmo de casos” de coronavirus que “impacta en el aumento de la demanda de consultas” por Covid-19 y por patologías sin relación con el virus.

“Nuestro sistema tiene 50% más de camas, 60% más respiradores, 95% del personal de salud vacunado con una dosis y más de 60% con dos dosis, pero no alcanza solo con la vacuna ni con tener más camas, sino que necesitamos bajar la transmisión”, añadió.

Read Previous

Diego Santilli apuntó fuerte contra el gobierno nacional

Read Next

El mundo cambia, y los expertos analizan el desafío digital que se viene

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.