Ya ascienden a más de 1.450 los muertos y casi 5.800 los desaparecidos por la catástrofe de Nepal

Las tareas de búsqueda siguen 25 días tras el desastre y más de 20.000 efectivos trabajan en las zonas afectadas. Entre los desaparecidos hay 636 extranjeros.

 Al menos 1.451 personas murieron y otras 5.786 permanecen desaparecidas como consecuencia de la devastadora riada que golpeó el norte de Nepal hace 25 días, según informaron este domingo las autoridades de este país asiático, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate.

Según informó a través de sus redes sociales la Autoridad Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres de Nepal (NDRRMA), más de 20.000 integrantes de las fuerzas de seguridad permanecen desplegados en las regiones afectadas para buscar sobrevivientes y recuperar cuerpos.

El último balance elevó en 40 la cantidad de fallecidos respecto del informe anterior. Sin embargo, las autoridades advirtieron que establecer una cifra definitiva resulta complejo debido a que 530 de los registros corresponden a partes de cuerpos recuperadas tras el desastre.

En paralelo, fueron tomadas cerca de 1.300 muestras de ADN de restos y unas 2.000 de familiares con el objetivo de avanzar en la identificación de las víctimas. Especialistas forenses de India, Corea del Sur, China y Singapur colaboran con las autoridades nepalíes.

Read Previous

El Servicio Meteorológico Nacional emitió con alerta amarillo por vientos fuertes para el inicio de la Primavera

Read Next

Una policía embarazada de seis meses fue baleada por un compañero en una comisaría de San Juan