Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Horacio Rodríguez Larreta se plegó a las restricciones nacionales pero con el agregado de que suspendió también la virtualidad. Los alumnos recuperarán los días en diciembre.
Las restricciones del gobierno nacional para intentar frenar los contagios de coronavirus despertaban una inquietud por sobre el resto: las clases en la Ciudad. Después de la férrea defensa que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta hizo de la presencialidad (con fallo de la Corte Suprema a favor incluido) los ojos estaban puesto en qué decisión tomaría el alcalde porteño.
En conferencia de prensa, Larreta anunció que su distrito acatará el confinamiento, pero dio un paso más. La semana que viene (con dos feriados -lunes y martes-) no habrá clases en la Ciudad. Ni presenciales ni virtuales. Los alumnos regresarán a las clases, en el formato que sea, recién el lunes 31 de mayo.
También anunció que los alumnos recuperarán los días faltantes los días 20, 21 y 22 de diciembre. No abundó en explicaciones respecto de esta decisión: no aclaró que ocurrirá con los secundarios, que ya viene con sistema mixto presencial y virtual; tampoco por qué los más chicos se quedarán sin continuidad pedagógica durante 10 días.