Paro en las escuelas en rechazo al fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales

UTE-Ctera y Ademys anunciaron medidas de fuerza para este miércoles, luego de que se conociera la decisión del máximo tribunal de Justicia.

Tras el fallo de la Corte Suprema, el gremio docente UTE-Ctera resolvió continuar la medida de fuerza “en repudio al fallo que habilita a Larreta a hacer campaña a costa de la salud y la vida” y el sindicato Ademys anunció que sostendrá “el plan de lucha”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ratificó el paro para este miércoles en reclamo del “sostenimiento del vínculo a pedagógico a distancia” por razones epidemiológicas, y al mismo tiempo reclamar “dispositivos y conectividad para garantizar la educación”.

Docentes aprovechan un semáforo en rojo para manifestarse contra el fallo de la Corte

En un comunicado, el sindicato docente acusó a los integrantes del máximo tribunal de emitir un fallo “que no es una medida a favor de la presencialidad” sino “un atentado contra el dispositivo sanitario del gobierno nacional que, a la luz de los contagios que genera la circulación, dispuso medidas sanitarias para reducir los casos”.

En otro párrafo del documento, UTE-Ctera señaló que “el martes 4 de mayo será recordado como el día en que, mientras quedan apenas 41 camas de terapia intensiva en toda la Ciudad de Buenos Aires, la Corte Suprema decidió que la salud vale menos que la campaña política de Horacio Rodríguez Larreta”.

Read Previous

Coronavirus: murieron dos trabajadoras de comedores comunitarios en 48 horas

Read Next

Quilmes: clausuran un geriátrico donde maltrataban a abuelos