
El desarrollador inmobiliario argentino Leonardo Bagnato enfrenta denuncias en Miami y New Jersey por fraude financiero, lavado de dinero y ruptura de contratos.
En las últimas horas se conoció que el desarrollador inmobiliario marplatense Leonardo Luciano Bagnato, máximo responsable del Grupo Developer, enfrenta dos denuncias en paralelo en Estados Unidos.
Las denuncias, presentadas en el distrito sur de Florida y en el estado de New Jersey, pintan un panorama de promesas incumplidas y fondos desviados, mientras el empresario niega categóricamente las imputaciones y califica las acciones como una «campaña difamatoria».
Por un lado, el estudio Moyano & Asociados, en representación de 12 inversionistas, presentó una demanda contra Bagnato y otros directivos del grupo por fraude, lavado de dinero y organización criminal.
Por otro, la cadena Baymont Franchise Systems Inc. y su matriz Wyndham Hotel Group lo demandaron por incumplimiento de contrato de franquicia, con un reclamo que asciende a casi un millón de dólares.