LLA se impuso en provincias clave, con una gran elección en Buenos Aires. Se abre un nuevo escenario para el Gobierno, que avanzará con las reformas
El Gobierno de Javier Milei celebra. La Libertad Avanza obtuvo un triunfo contundente, superando el 40% a nivel nacional, pisando fuerte en provincias clave y dando el batacazo en Buenos Aires, luego de la derrota en septiembre.
El oficialismo obtuvo el triunfo en 16 provincias. La mayor sorpresa de todas se la llevó en Buenos Aires, con la lista encabezada por Diego Santilli que superó ampliamente a la de Fuerza Patria, que en septiembre había ganado las elecciones locales por 14 puntos de diferencia.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue quien habló y dio los primeros resultados: “Queríamos esperar a que estén el 100% de los datos, pero no llegamos. Se demostró que la Boleta Única de Papel es eficiente: siendo las 21.17, les quiero decir que la participación electoral ha sido de prácticamente el 68% de los electores. Y a esta altura de la noche, tenemos escrutadas el 90,05% de las mesas totales”.