La familia del chico de 15 años internado tras el choque fatal en Mar del Plata denunció que un desconocido aprovechó el caos posterior al accidente para llevarse su celular, sus zapatillas y una campera.
El drama que dejó el choque de un colectivo contra el skatepark de la rambla en Mar del Plata sumó un episodio que generó fuerte repudio. La familia de Julián Gómez, el adolescente de 15 años que permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), denunció que un joven fingió asistirlo tras el impacto y luego le robó el celular, la campera y las zapatillas mientras se encontraba gravemente herido.
Según relataron allegados a la víctima, el sospechoso se acercó a Julián pocos minutos después del accidente, en el que murió su novia, Guadalupe, de 18 años. “Intentó auxiliar a Julián y le pidió que le desbloquee el celular para avisarle a un familiar”, explicaron desde el entorno del joven a 0223.
De acuerdo con el relato, el desconocido logró comunicarse con la madre del adolescente, pero después de esa llamada el teléfono dejó de responder. “Aprovechó la situación y le robó el celular, la campera de abrigo y las zapatillas”, denunciaron. La acusación es aún más grave por el contexto en el que habría ocurrido. “No le importó que Julián estuviera convulsionando al lado de su novia Guadalupe, que había fallecido en ese momento”, aseguraron los familiares.
A partir de videos registrados en los instantes posteriores al impacto, la familia logró identificar al joven que habría cometido el robo. Según indicaron, varios testigos creyeron inicialmente que se trataba de un amigo de Julián por la confianza con la que se movía entre las víctimas. Sin embargo, con el paso de las horas comprobaron que nadie de su círculo cercano lo conoce.
Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales con el objetivo de obtener datos que permitan identificarlo. De acuerdo con la descripción aportada por la familia, el sospechoso vestía una campera negra de la marca Adidas al momento del hecho.
Mientras Julián continúa internado recuperándose de las graves heridas sufridas en la tragedia, amigos y allegados iniciaron además una colecta solidaria para asistir a su familia, oriunda de Chaco, que permanece en Mar del Plata acompañándolo durante su recuperación.