Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
En el lugar, que no contaba con autorización, se realizaban incluso intervenciones quirúrgicas. Fue clausurado y sus responsables fueron detenidos.
Se realizó un procedimiento en una clínica ubicada en la Avenida Rivadavia al 3500, en el barrio de Almagro, sobre la cual pesaba una denuncia por vender productos apócrifos y llevar a cabo tratamientos médicos no autorizados. Por ese motivo se clausuró el lugar y se decomisaron todos los productos truchos.
El caso se inició tras una denuncia que refería que en dicho establecimiento se realizaban tratamientos y hasta intervenciones quirúrgicas no autorizadas. En el operativo se comprobó que la clínica funcionaba bajo una serie de irregularidades, como ser la existencia de matrículas, talonarios y certificados apócrifos, títulos no registrados en el Ministerio de Salud y otros falsos, y medicamentos con anomalías.
Asimismo, se pudo verificar que la clínica no poseía la matricula correspondiente ni en la Ciudad ni en la provincia de Buenos Aires. A su vez, también se detectaron irregularidades relacionadas a su funcionamiento y seguridad, como ser la falta de matafuegos, luces de emergencia y tapas de tableros eléctricos. Tampoco contaba con el correspondiente seguro de responsabilidad civil ni certificados de fumigación.
Por tales motivos, se imputó a dos personas responsables del lugar por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, suministro de sustancias peligrosas y usurpación de título. Además, se dispuso la clausura del establecimiento y el labrado de las actas correspondientes a las falencias y faltas corroboradas.