Año nuevo: se hicieron casi 5 mil controles de alcoholemia y resultó positivo el 1,1%

Durante el 31 de diciembre y 1° de enero, se reforzaron los controles de alcoholemia y además la vigilancia y prevención en plazas y parques.

En la fiesta de Año Nuevo, durante el domingo 31 de diciembre y hoy se duplicaron los puestos habituales con 20 controles en puntos estratégicos. Hasta las 12 del mediodía de hoy, la prueba de alcoholemia fue realizada a 4.836 conductores de los cuales 54 (1,1%) resultaron positivos y no podrán volver a manejar por un mínimo de dos meses.

En la Ciudad de Buenos Aires, 1 de cada 5 incidentes de tránsito está relacionado con el consumo de alcohol, por eso el Cuerpo de Agentes de Tránsito realiza controles de alcoholemia y estupefacientes los 365 días del año. Por otro lado, se llevó adelante un operativo integral de prevención en plazas y espacios públicos durante los festejos nocturnos por Año Nuevo, tal como ocurrió con Navidad.

Cerca de las 2 de la mañana empezaron a llegar personas a los diferentes espacios verdes de la Ciudad. Entre los que tuvieron mayor presencia, se encuentran el Parque General Paz, Parque Chacabuco, Costanera Sur, Costanera Norte, el Rosedal y el Parque 3 de Febrero. Personal de la Policía de la Ciudad realizó patrullajes preventivos pasadas la medianoche, además hubo personal de Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil.

También hubo personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de Fiscalización de Espacios Públicos para verificar que no se vendan bebidas alcohólicas en comercios cercanos ni tampoco en las plazas.

Read Previous

Messi recibió el Año Nuevo con su familia y con un posteo con millones de likes

Read Next

Un sismo de 7,6 grados en Japón generó un tsunami, cortes de energía y derrumbes