Atentado contra Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti dispuso secreto de sumario

La magistrada tomó declaración a un “amigo” del acusado, Fernando André Sabag Montiel, quien bajo juramento de verdad creerlo “capaz de cometer el hecho”.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti impuso el secreto de sumario en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la cual este domingo declaró Mario Bongarelli, quien dijo ser “conocido” del acusado, Fernando André Sabag Montiel, y aseguró bajo juramento de verdad creerlo “capaz de cometer el hecho”.

El testigo entregó de manera voluntaria su teléfono celular para que sea peritado, en presencia del fiscal Carlos Rivolo y del defensor oficial de detenido, Juan Hermida.
Antes de declarar en la Justicia, Bongarelli había dado una nota en televisión donde se presentó como “amigo” de Sabag Montiel.

La magistrada recibió además durante toda la jornada en los tribunales federales de Retiro declaración a los peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del detenido Sabag Montiel hizo un “reseteo” y volvió a “estado de fábrica”, un hecho de alta gravedad ya que se podría trata de la principal prueba que tiene la causa sobre el intento de asesinato de Cristina Kirchner: el celular que llevaba encima el agresor.

Read Previous

Antes del Superclásico, ganaron River y Boca

Read Next

Chile rechazó la nueva Constitución