Córdoba: encontraron un boquete que unía la vereda con la oficina de una sucursal de banco
Tras las declaraciones de la senadora de Juntos por el Cambio en el programa La noche de Mirtha Legrand, funcionarios la exhortaron a que realice la denuncia formal.
Luego del revuelo generado por la senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada, quien afirmó en el programa de televisión La noche de Mirtha Legrand que “en una esquina de Rosario se venden bebés por $60 mil”, distintos funcionarios la exhortaron a que realice la denuncia formal.
La legisladora planteó que “uno de los proyectos (que presentó) tiene que ver con la tipificación de la venta de niños, que parece algo obvio, parece lemon pie de limón, pero no lo es”. “Cuando empecé a hablar del tema y presenté el proyecto muchos me criticaron, como diciendo: ‘Mirá lo que habla. Obviamente que no se pueden vender niños’. Sí, se venden”, aseguró. “En Rosario, en un barrio, en una esquina, estaban vendiendo bebés a $60 mil. Sí, a $60 mil, como si fueran cosas y no personas”, concluyó.
La secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, afirmó este lunes que Losada “tiene la obligación legal” de presentarse en la Justicia y aportar las pruebas sobre la denuncia que realizó. También se sumó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien expresó que se trata de “un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana”.