Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Héctor Romero (71) llevó a la joven en julio de 2011 y fue la última persona en verla antes de su desaparición. Primero se negó a declarar, pero escuchó las acusaciones en su contra y dijo que era inocente.
Héctor Romero (71), el camionero que llevó a María Cash en julio de 2011 y la última persona que la vio viva, fue indagado este miércoles por la Justicia salteña después de ser detenido el martes. “No tengo nada para ocultar”, declaró.
El hombre quedó imputado por “homicidio calificado por alevosía”. Llegó acompañado de su abogado Fernando Díaz y estuvo ante la jueza Mariela Giménez y el fiscal general Eduardo Villalba.
Primero se negó a declarar y escuchó la acusación en su contra. Después de un cuarto intermedio, finalmente habló: “Dijo que iba a declarar y responder todas las preguntas de todas las partes porque es totalmente inocente y no tiene nada para ocultar”, aseguró su defensor.
La fiscalía emitió un dictamen que fue tomado por la jueza Giménez que planteó una nueva hipótesis fiscal: “Todo indica que Romero le quitó la vida a María Cash e hizo desaparecer el cuerpo”, aseguró Villalba. El camionero seguirá detenido y la jueza ordenó la prisión preventiva. Además, el fiscal anticipó que van a pedir “un rastrillaje sobre zonas en particular” y que sería “inminente”.