Córdoba: encontraron un boquete que unía la vereda con la oficina de una sucursal de banco
La máxima autoridad eclesiástica de la provincia fue denunciado junto con otros dos religiosos por un grupo de monjas. Deberá presentarse a la Justicia el 3 de mayo.
El Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, fue denunciado por dos hermanas de la Congregación de Carmelitas Descalzas por violencia de género. Además, hay otros dos religiosos involucrados. Deberán presentarse a declarar el próximo 3 de mayo.
La denuncia registra que “son víctimas de hechos de violencia de género, psicológica, física y económica por parte del Cargnello, del Monseñor Martín de Elizalde y de Lucio Ajalla, Sacerdote”.
El Juzgado dispuso medidas cautelares que tienen que ver en la asignación de una custodia policial para resguardar 15 religiosas de la orden del convento. También pusieron la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del edificio de calle Caseros, de la provincia de Salta.
“Hay una relación de abuso de poder y, en este caso puntual, se dan los elementos tipificados para realizar la denuncia. Es una denuncia seria. El hostigamiento viene de larga data muy difícil”, expresó Claudia Zerda Lamas, abogada de las Carmelitas Descalzas. La causa está cargo del Juzgado en Violencia Familiar y de Género Nº3.