Coronavirus: dramático relato del periodista Hernán Castillo por la falta de camas

El periodista deportivo explicó en un hilo de tuits la dramática situación que le toca atravesar a su padre por la falta de camas en el AMBA.

El periodista de TNT Sports Hernán Castillo expuso una situación dramática ante la falta de camas de terapia por Covid en el AMBA. “Mi papá tiene Covid y hoy su estado se volvió gravísimo. No hay cama para internarlo, conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso con el monitoreo de médica amiga en casa. PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco. No me lo contó nadie. Le pasa a mi papá”, escribió.

En medio de distintas polémicas entre el Gobierno y la oposición ante las medidas y la política sanitaria para seguir evitando contagios, Castillo escribe en primera persona una vivencia durísima. “Mi mamá también tiene pero está casi normal y lo cuida. Uno de los doctores de PAMI que vino en la ambulancia me dijo “conseguí oxigeno y dejalo acá si me lo llevo se me.muere acá adentro pq no me dejan meterlo en ningún lado” me lo decía con la voz entrecortada, cuidense”.

Por último, la misma incertidumbre de miles de personas mayores, que -a pesar de haber mantenido cuidados- se contagiaron igual. “Se contagiaron pese a q no salen a ningún lado y usan barbijo y escafandra cada vez q van a los médicos. No alcanzan las medidas de precaución pq este virus es tremendo. Y les juro q ya no hay más camas.

Read Previous

La Cámara de Apelaciones dictaminó la presencialidad de clases en la Ciudad

Read Next

El Gobierno argentino avanza en Rusia con la agenda económica y sanitaria bilateral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.