Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Nueva Data viajó a la ciudad suiza donde se desarrolla el foro económico más importante del capitalismo. De qué se habla, cuáles son los objetivos y cómo es este lugar trascendental para el mundo.
Davos es una ciudad que está en el medio del valle de los Alpes suizos. Lo que ocurre aquí es que se produce una especie de “paz” dentro del universo de la economía capitalista, porque muchos comienzan a compartir sus secretos, a contar en qué están trabajando o los proyectos que abordan. Por ejemplo, empresas que trabajan con Inteligencia Artificial detallan sus desarrollos para conseguir financiamiento. Acá en Davos están las empresas atentas para financiar o brindar préstamos, más allá de que esto se concrete o no.
Dentro del foro, en la calle principal -llamada Promenade- se instalan casas especialmente esta semana. Lo hacen para poder recibir a la gente o para organizar reuniones, cafés. Todo en forma libre y gratuita. Permiten que los ciudadanos de a pie se sienten a conversar con los CEO’s de las empresas. IBM, Meta, empresas de tecnología: todos están presentes no sólo para disertar o para el foro si no también atentos a estas reuniones.
Los temas que se hablan en Davos son los que van a venir en 20 o 30 años. Inversiones que se piensan a largo plazo. Se habla de tecnología eléctrica, de reducir las emisiones para orientarse a una economía verde, de los vehículos eléctricos (algo que es muy común en Europa, donde de hecho quedan pocos coches con combustible fósil).
Estas inversiones y las empresas están pensando el mundo para dentro de veinte o treinta años. Agricultura sin agroquímicos o contaminantes, menos emisiones de gases. Se piensa en un futuro sin contaminación para tener un mejor planeta.