El AMBA tiene el 93 por ciento de sus camas de terapia intensiva ocupadas

El relevamiento realizado por la SATI incluyó a 53 instituciones y da cuenta del grave panorama que enfrenta la salud en Argentina ante la segunda ola de covid.

La segunda ola de Covid es una realidad, y Argentina rompió su propio de contagios en tres días consecutivos. En ese contexto, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) realizó un relevamiento que arroja una cifra aterradora: en el AMBA están ocupadas el 93 por ciento de las camas de terapia intensiva.

El estudio se hizo en 53 instituciones, 22 públicas y 33 privadas. En total fueron 1046 camas las que se analizaron, y ese es el 10 por ciento del total del país. Es decir, una muestra más que representativa. El 57 por ciento de los internados en esas condiciones está por Covid, y el 78 por ciento de los internados requiere ventilación mecánica.

Más de la mitad de los pacientes internados son COVID positivos, y este número es aún mayor en centros públicos. Todavía hay un 14 por ciento de posibilidad de expandir camas, pero el estudio (y sus autores) refieren que -más allá de las cifras publicadas- hay que basarse en las estadísticas oficiales.

Read Previous

Andy Kusnetzoff espera su segundo hijo

Read Next

Coronavirus: Horacio Cabak está internado en terapia intensiva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.