El Gobierno confirmó el bono de 8 mil pesos para jubilados que comenzará a pagarse el 8 de abril

La portavoz de presidencia afirmó que ANSES y el Ministerio de Economía brindarán detalles de la instrumentación del aporte en las próximas 48 horas. Comenzaría a pagarse el próximo 8 de abril.

La portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó el bono de $8000 para jubilados y anticipó que su anuncio oficial será en las próximas 48 horas.

La titular de Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Economía Martín Guzmán son quienes trabajan detrás de la medida que tiene como objetivo primordial brindar un paliativo al alza inflacionaria.

Según informó el ente público, el bono extraordinario podría percibirse a partir del 8 de abril según fecha de DNI. Este subsidio se suma al incremento del 12.8% para las jubilaciones anunciado en febrero pasado.

El beneficio podría adquirirse en forma de vale por disposiciones ya firmadas en el acuerdo con el FMI, en el que se detalla explícitamente que se deben evitar subas discrecionales de jubilaciones y pensiones. En tanto, los jubilados y pensionados que podrán cobrar el beneficio son aquellos que perciban haberes desde $32630.40.

Read Previous

Video: le negaron un trámite y destrozó el Registro Civil en Mar del Plata

Read Next

Pergamino: asesinan a un ciclista delante de su esposa en un intento de asalto