El Gobierno otorgará visa humanitaria a los refugiados ucranianos

La Dirección Nacional de Migraciones concederá el estatus de protección temporal, con un plazo de permanencia de hasta 3 años en nuestro país. Vencido ese plazo, los beneficiarios pueden solicitar la residencia definitiva. 

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior, autorizó el ingreso y la permanencia por razones humanitarias a la Argentina a ciudadanos ucranianos y sus familiares directos, independientemente de su nacionalidad, como respuesta a la crisis ocasionada por el conflicto bélico que atraviesa ese país. La decisión fue confirmada en la Disposición 417/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.

De acuerdo con el texto, firmado por la directora del organismo, Florencia Carignano, tanto la residencia argentina como la concesión de permiso de ingreso y visado temporario, tendrán en este caso un plazo de vigencia de 3 años.

Además, los beneficiaros también “estarán eximidos del pago de las tasas migratorias”, por “encuadrar su situación en el estado de vulnerabilidad” y “encontrándose reunidas asimismo las razones humanitarias requeridas”.

La medida adoptada se enmarca en las políticas de protección de los derechos humanos que lleva adelante Argentina y apunta a facilitar y garantizar la reunificación familiar de los ciudadanos ucranianos, afirmaron desde el organismo dependiente de la cartera de Interior, que conduce Wado de Pedro.

Read Previous

Video: descarriló un tren en Olavarría y hay un herido

Read Next

8M: actos y marchas por el Día de la Mujer