El mundo superó las tres millones de muertes por coronavirus

El nuevo umbral se cruzó poco más de tres meses después llegar a los dos millones. Hay 140 millones de contagios en el planeta.

La cifra de muertos en el mundo por coronavirus superó este sábado las tres millones, de acuerdo al recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins (JHU) de Estados Unidos, a poco más de tres meses de haber alcanzado el umbral de dos millones.

La pandemia tardó ocho meses y medio en alcanzar el millón de fallecidos después del primer deceso confirmado en China, y solo tres meses y medio para rebasar el segundo millón, el 15 de enero. Este nuevo umbral se cruzó poco más de tres meses después del anterior, lo que muestra que el virus sigue expandiéndose.

Otra marca que se trepó es la de 140 millones de contagios a nivel mundial desde que se reportó el primer caso en diciembre de 2019.

Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado en cifras totales, con unos 31,5 millones de casos y más de 566.000 muertos, siempre según cifras de la JHU. Por detrás están India, con aproximadamente 14,5 millones de casos y más de 175.000 muertos, y Brasil, con más de 13,8 millones de contagios y más de 368.000 decesos.

Read Previous

Detuvieron a Aníbal Lotocki tras la muerte de un hombre de 50 años en su consultorio

Read Next

Mar del Plata: Desbaratan una fiesta clandestina con más de 450 personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.