Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Justicia de San Isidro resolverá si suspende el juicio por la muerte de Maradona por el accionar de la jueza Makintach en un documental.
La jueza Julieta Makintach se plantó delante de la querella y de la defensas para defender su accionar respecto del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Calificó de “torpe” y “desprolijo” el uso de los tribunales de San Isidro para filmar el documental, pero negó participar del mismo.
“Las imágenes del primer día eran transmitidas al mundo por YouTube”, se defendió la magistrada, ,quien aseguró no existe irregularidad alguna en el uso de las instalaciones de los tribunales un día domingo para grabar imágenes porque para “la familia judicial”, ese lugar es “como una casa”.
Makintach atribuye todo a una operación mediática, aunque no señaló de parte de quién ni por qué y tampoco se explayó del por qué de las imágenes en pleno juicio o por qué su amiga María Lia Vidal Aleman concurrió con un camarógrafo al TOC 3 para tomar imágenes con su autorización cuando estaba prohibido.
Lo cierto es que la jueza decidió no apartarse y defendió su silla en el tribunal, aún a pesar de las palabras de su colega Maximiliano Savarino, quien aseguró desconocer para qué se utilizarían las imágenes y también negó las tomas del documental.