Frenan el impuesto a las tarjetas de crédito que cobraba la Ciudad

La Ciudad cobra el 1,2 por ciento a los consumos con tarjeta de crédito, y un amparo frenó este impuesto.

A raíz de una cautelar presentada por el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, la Justicia Porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad la suspensión del cobro del impuesto a los Sellos sobre las tarjetas de crédito, sancionado por la Legislatura el 10 de diciembre de 2020. La medida, dictada en el marco de una acción colectiva, fue restringida y se apelará para que alcance a todos los habitantes de la Ciudad.

El legislador advirtió que es un fuerte antecedente que destaca la ilegitimidad del impuesto y aseguró que pretende darle un carácter colectivo e invitará a vecinos y organizaciones sociales y de consumidores para que participen del proceso judicial.

En el escrito firmado por la Jueza de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Alejandra Beatriz Petrella, ordena: “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora y, en consecuencia, ordenar al GCBA que –a través de la AGIP– suspenda los efectos de la Resolución Nº 282/2020 del GCBA”.

Read Previous

Vizzotti convocó a representantes de AstraZeneca sobre la vacuna

Read Next

Por Libertadores ganaron River y Defensa; por Sudamericana Independiente y Central

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.