La Universidad de Pilar, cada vez más cerca

El Presidente Alberto Fernández mencionó al proyecto de la Universidad Nacional de Pilar como una de las cuatro casas de altos estudios que pondrán en marcha desde el gobierno nacional.

El Presidente Alberto Fernández entregó viviendas en el barrio Saladita, en el partido de Avellaneda. En el acto de inauguración, el mandatario hizo referencia a cuatro universidades del conurbano que se pondrán en marcha. Mencionó a la del Litoral (Delta), Ezeiza, Cañuelas y Pilar.

“A diferencia de lo que otros creían, que los pobres no estudiaban, si nosotros les damos oportunidades a los que menos tienen cada oportunidad la aprovechan”, señaló Fernández, en clara alusión a las palabras de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

De esa manera, abrió las puertas al cumplimiento de un objetivo propuesto por la gestión municipal a cargo del intendente Federico Achával, que ha manifestado lo prioritario de ese proyecto para la educación del distrito. Sin dudas, las palabras de Alberto Fernández ilusionan al partido de Pilar, que espera poder construir su universidad en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, con carreras mayormente orientadas a las necesidades industriales de la zona, pudiendo así ser una línea directa a la inserción laboral.

Según reflejan medios zonales, la gestión anterior, encabezada por Nicolás Ducoté, intentó donar ese predio a la UAR (Unión Argentina de Rugby), pero los estudiantes se movilizaron y lo impidieron.

Read Previous

Horacio Cabak se fue de su casa: “Mi familia no la está pasando bien”

Read Next

Vizzotti convocó a representantes de AstraZeneca sobre la vacuna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.