
Ante la posibilidad de esa restricción por la pandemia, la Federación de Comercio dice que “no hay margen” para una medida de esas características.
Las cifras de contagios crecen día a día. Ayer se rozaron los 40 mil casos de coronavirus y se pasaron los 700 muertos. Los asesores del presidente exigen medidas más restrictivas, y al parecer Alberto Fernández estaría preparando un decreto más duro. Entre las restricciones que se barajan está la de cerrar totalmente por el fin de semana.
Pero los comerciantes se oponen a esta medida. La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) planteó a las autoridades del gobierno de la Ciudad que “no hay margen económico que permita a las pymes cerrar los fines de semana. Cerrar el comercio los días sábados y domingos es llevarnos otra vez al borde del abismo”, señaló el presidente de la entidad.
Por último, proponen que se realicen testeos a cielo abierto y aseguran que -al igual que todos los posibles damnificados económicos de estas nuevas medidas- en los comercios no se contagia la gente.
El titular de FECOBA adelantó también que el ministro Giusti recibirá a la mesa de la entidad que se ocupa específicamente de la situación del micro y macro centro porteño, considerada “zona de desastre económico”.