Los expertos y el gobierno analizan nuestras restricciones en medio de la segunda ola

Hay unanimidad en restringir aún más la circulación ante el aumento de casos.

El comité de expertos se reunió con parte del gabinete nacional, encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar nuevas medidas para combatir la segunda ola de coronavirus, que genera preocupación no solo por falta de camas si no por escasez de oxígeno medicinal y los muertes que crecen día a día.

Los expertos coincidieron en el primer análisis, que es la ausencia de camas de terapia intensiva y problemas para conseguir oxígeno. Alarmaron con otro diagnóstico: los médicos están cerca de tener que elegir qué vida priorizar, a qué paciente intubar y que el sistema está saturado con el personal estresado.

Recomendaron que no se relaje ninguna medida, reclamaron mayores controles, disminuir la circulación en la calle y cortar las actividades no esenciales. Por último, coincidieron en estipular criterios para suspender las clases. Es decir, que no se corten a criterio de cada municipio o gobierno si no que se corten a partir de cierto número de contagiosidad.

Read Previous

Fernán Quirós: “Vamos a tener que discutir bajar la circulación pública si no bajan los casos”

Read Next

Chile: Partido Progresista llamó a transformar las elecciones en un plebiscito sobre Piñera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.