Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami emplazó duramente al primer mandatario chileno y afirmó: “El grueso del país no lo quiere más”.
En el marco de la II Cumbre Nacional de Candidatos Progresistas, Marco Enríquez-Ominami y Camilo Lagos hablaron con más de 200 participantes sobre las estrategias que deben adoptar para las elecciones, y emplazaron con severidad al gobierno de ese país.
“Los invito a no soltar la presión, a no aflojar, este hombre funciona a presión. Está solo, acorralado y ustedes —en las campañas— van a tener que debatir acerca de esto, estamos condenados a tener que enfrentar a un ser humano ultra rico, que es el Presidente de Chile”, dijo categórico Enríquez-Ominami sobre Sebastián Piñera.
Además, reiteró que las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo “se van a transformar en un plebiscito sobre el cambio, pero también sobre él”, en alusión al mandatario y su gestión, fuertemente resistida en las capas medias y bajas de la sociedad chilena.
El excandidato presidencial indicó que ve la situación como “una enorme oportunidad dentro de lo mal que está la oposición, de lo dividida, y es una oportunidad porque el grueso del país no quiere más a Piñera”.