Chile: Partido Progresista llamó a transformar las elecciones en un plebiscito sobre Piñera

El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami emplazó duramente al primer mandatario chileno y afirmó: “El grueso del país no lo quiere más”.

En el marco de la II Cumbre Nacional de Candidatos Progresistas, Marco Enríquez-Ominami y Camilo Lagos hablaron con más de 200 participantes sobre las estrategias que deben adoptar para las elecciones, y emplazaron con severidad al gobierno de ese país.

“Este hombre funciona a presión”, definió Enríquez-Ominami, y llamó a plebiscitar la gestión del actual presidente chileno.

“Los invito a no soltar la presión, a no aflojar, este hombre funciona a presión. Está solo, acorralado y ustedes —en las campañas— van a tener que debatir acerca de esto, estamos condenados a tener que enfrentar a un ser humano ultra rico, que es el Presidente de Chile”, dijo categórico Enríquez-Ominami sobre Sebastián Piñera.

Además, reiteró que las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo “se van a transformar en un plebiscito sobre el cambio, pero también sobre él”, en alusión al mandatario y su gestión, fuertemente resistida en las capas medias y bajas de la sociedad chilena.

El excandidato presidencial indicó que ve la situación como “una enorme oportunidad dentro de lo mal que está la oposición, de lo dividida, y es una oportunidad porque el grueso del país no quiere más a Piñera”.

Read Previous

Los expertos y el gobierno analizan nuestras restricciones en medio de la segunda ola

Read Next

Coronavirus: Tigre cerró las plazas públicas, el Puerto de Frutos y los centros comerciales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.