Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Un estudio registró que durante el mes de diciembre, los alimentos de comercios de barrios populares del conurbano bonaerense tuvieron un fuerte incremento.
El Instituto de Investigación Social, Económica y Política (ISEPCi) realizó un relevamiento sobre un tota lde 850 comercios aledaños a barrios populares de 20 distritos del Conurbano Bonaerense y determinaron que los principales alimentos y productos de consumo diario presentaron aumentos de hasta un 50%.
Durante el primer mes de Gobierno de Javier Milei, se produjo una suba considerable, y continúa de los meses anteriores, de la inflación y según el relevamiento que se llevó a cabo una familia tipo necesitó en el último mes del 2023 $271.572 para tener alimentos de consumo diario en su mesa.
Dicha suma representa una suba de casi $90.000, respecto de noviembre del 2023: “Esta abrupta suba en diciembre también contribuyó a elevar fuertemente la variación anual, que ya venía muy alta. Así, a lo largo de todo el 2023, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió por encima del 323%”, explicaron.