Once provincias bajo alerta por el calor extremo

En Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis y el sur de Buenos Aires podrían registrarse temperaturas de hasta 38 grados, lo que pueden resultar “muy peligrosas a todas las personas, incluso a las saludables”, según advirtió el SMN.

La provincia de Mendoza, gran parte de Neuquén, Río Negro, localidades del este de La Pampa y de San Luis, y el sur de Buenos Aires se encuentran bajo alerta roja por calor extremo, el máximo nivel dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional, con temperaturas máximas que pueden llegar a los 38 grados.

La alerta de nivel rojo indica que las temperaturas pueden tener un “efecto alto a extremo” en la salud y ser “muy peligrosas” afectando “a todas las personas, incluso a las saludables”, según la descripción del organismo meteorológico.

En tanto, varios distritos de San Juan, Río Negro y Neuquén, así como de la provincia de Buenos Aires (norte de Tres Arroyos, de Necochea, de Coronel Dorrego, entre otras) están bajo nivel naranja por temperaturas extremas, que pueden resultar peligrosas para los grupos de riesgo.

Además, rige alerta amarilla para gran parte de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, el sur de Santa Cruz y algunas zonas de Entre Ríos.

Read Previous

El Gobierno derogó 69 normas para “fortalecer la competencia y mejorar el comercio”

Read Next

Israel dice haber “eliminado decenas de terroristas” en Gaza en nuevos ataques