Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El hermano de la víctima fue detenido. Los otros seis criminales lograron escapar y son intensamente buscados
La madrugada del viernes 25 de abril se tiñó de violencia en Mariano Acosta, partido de Merlo, cuando un grupo comando compuesto por ocho delincuentes protagonizó un asalto en el Depósito Judicial de Vehículos, ubicado sobre la calle Marcos Paz.
La escena, que rápidamente puso en alerta a las autoridades judiciales y policiales, dejó como saldo la muerte de uno de los atacantes, el arresto de otro, y una intensa búsqueda para dar con el resto de los involucrados. Los atacantes irrumpieron en el predio, que alberga autos y motos vinculados a causas penales, y que había sido acondicionado especialmente para su resguardo con paredones perimetrales luego de ser un descampado.
El efectivo policial que custodiaba el lugar se enfrentó solo a los ocho delincuentes. Primero disparó postas de goma para intentar dispersarlos. Sin embargo, ante la desventaja numérica y al ver que los intrusos lo apuntaban, utilizó su arma reglamentaria para defenderse de los ladrones.
Los disparos y el pedido de refuerzos forzaron la huida del grupo. Según relató al medio local Primer Plano Online una fuente de la investigación, “es habitual que ingresen a robar a esos depósitos, pero nunca en tanta cantidad. Van de a uno y se llevan cosas de los autos, como estéreos u ópticas”.
Uno de los delincuentes fue alcanzado por las balas durante el enfrentamiento. Sus cómplices lo llevaron hasta una vivienda ubicada en la esquina de Hugo del Carril y Santa María, a unas 10 cuadras del lugar del hecho. No está claro si llegó sin vida o murió en el domicilio, antes de recibir atención médica.
El fallecido fue identificado como Néstor Fabián Amaya, de 43 años, quien tenía antecedentes penales. La autopsia realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora determinó que murió como consecuencia de un disparo en la zona intercostal.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N°3 de Morón, a cargo del fiscal Mario Ferrario, y fue caratulada como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.