Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Las pruebas que van recabando las autoridades confirman cada vez más que el intento de asesinato de Cristina Kirchner fue premeditado y planeado entre varios involucrados.
El hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, y su novia Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta que les permitiera una vista limpia hacia la propiedad de la dos veces Presidenta de la Nación, confirmaron hoy fuentes judiciales.
La información fue detectada en el teléfono celular de la detenida Uliarte y surge de mensajes de audio que se envió con el agresor, al que además acompañó hasta la zona de Juncal y Uruguay el 1° de septiembre último cuando intentaron dispararle en la cabeza a Cristina Kirchner.
En la causa hay una tercera detenida -Agustina Díaz- que, según surge de la investigación judicial, le reprochó a Uliarte a través de mensajes de texto que el atentado hubiera salido mal y le recomendó que se deshiciera de su teléfono celular para ocultar cualquier prueba incriminatoria.
Fuentes cercanas a la investigación advirtieron además que Díaz habló con Uliarte en los días previos al fallido atentado sobre las mecánicas posibles para ejecutar el magnicidio de la Vicepresidenta.
La tercera imputada en el caso, además, le reprochó a Uliarte, con insultos, que hubiera enviado a Sabag Montiel a ejecutar el asesinato y se preguntó si fue porque se puso nervioso que no logró su cometido.