Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El DNU elimina cualquier marco regulatorio. Sin embargo, la medida rige para los contratos a futuro y no para los vigentes.
En el megadecreto que anunció el presidente Javier Milei incluyó la derogación de la ley de alquileres. Así lo estables el punto 1 de las treinta principales medidas y según explicó el propio jefe de Estado, la iniciativa apunta a que “el mercado inmobiliario vuelva a funcionar sin problemas y alquilar no sea una odisea”.
En concreto, el DNU implica la eliminación de la ley 27.551 reformada recientemente en el Congreso. Esta ley comenzó a regir el 18 de octubre pero con su derogación quedará allanado el camino para que los propietarios de los inmuebles puedan fijar las condiciones de los contratos sin atenerse a ningún límite del Estado más allá de lo que establece el Código Civil y Comercial.
La ley que fue aprobada el 11 de octubre en la Cámara de Diputados estipulaba contratos mínimos de tres años de plazo y actualización semestral y prohíbe los contratos en dólares.