Sobreseyeron a Cristina Fernández y Axel Kicillof en la causa por dólar futuro

La vicepresidenta y el gobernador bonaerense fueron sobreseído de la causa dólar futuro junto con Alejandro Vanoli y Miguel Pesce dado que se comprobó la inexistencia de delito.

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al resto de los acusados del expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro, informaron a Télam fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los jueces de la sala I del máximo tribunal penal, Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, quienes entendieron que la conducta reprochada a los imputados es atípica, por lo que deben ser sobreseídos por “inexistencia de delito”.

El fallo alcanza también al extitular del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, y al actual titular de la entidad, Miguel Pesce, entre otros, que –de quedar firme- ya no deberán afrontar el juicio oral y público al cual había sido elevado el expediente que en su etapa de instrucción estuvo en manos del fallecido juez Claudio Bonadio.

El eje del fallo compuesto de dos votos (uno de los jueces Barroetaveña y Petrone y otro de Figueroa) pasa por el informe pericial contable realizado por orden del Tribunal Oral Federal (TOF) 1 que determinó que en la operatoria de contratos de dólar futuro durante el final del gobierno de Fernández de Kirchner no hubo perjuicio a las arcas del Estado ni se violó ninguna norma.

Read Previous

Quilmes: encontró un ladrón en su cuarto y lo tiró por el balcón

Read Next

Anticipan subas en las tarifas de gas de entre 4 y 6% para mayo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.