Tras el cierre de una empresa estatal ferroviaria, el Gobierno disuelve la Casa de la Moneda

Las funciones que cumple, principalmente la impresión de billetes, “se licitarán” con empresas privadas, detalló uno de los principales funcionarios del Gobierno.

El Gobierno prepara el cierre de al menos otros cinco o seis organismos o empresas del Estado, entre ellos el de la Casa de la Moneda, luego de haber anunciado hoy la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF).

“Va a haber cinco o seis más, en cualquier momento se viene el de la Casa de la Moneda”, adelantó uno de los más influyentes funcionarios del gobierno de Javier Milei en declaraciones a un grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada.

Al respecto, el dirigente libertario señaló que las funciones que cumple la Casa de la Moneda, principalmente la impresión de billetes, “se licitarán” con empresas privadas. 

El Gobierno justificó la iniciativa en la necesidad de “eliminar gastos innecesarios”, y en el caso del cierre de DECAHF, el vocero Manuel Adorni sostuvo que era “una empresa ferroviaria que no operaba trenes”.

La Casa de Moneda es una empresa pública, industrial y comercial, dependiente del Ministerio de Economía, que funciona desde 1875.

Read Previous

Boca inició formalmente las negociaciones con Gago

Read Next

La Justicia habilitó el traslado del cuerpo de Maradona al mausoleo de Puerto Madero