Villa Gobernador Gálvez: durante allanamiento escapó por la ventana en ropa interior

Se realizaron seis allanamientos, cinco en la zona sur de la ciudad de Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez, en el marco de una investigación por un caso de intento de asesinato a dos mujeres ocurrido el mes pasado.

El hecho sucedió el 5 de agosto en la intersección de Av. Bermúdez y el Pasaje 525 cuando dos mujeres fueron víctimas de múltiples disparos. Tras el ataque ambas fueron trasladadas inmediatamente al hospital: una de ellas estaba embarazada y sufrió múltiples heridas mientras que la otra fue atendida por heridas en el tórax, abdomen y piernas. Las dos mujeres y el bebé se encuentran estables y fuera de peligro.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en la calle Alzugaray al 900. Los oficiales ingresaron en una casa de puerta negra de chapa donde había cinco adultos y dos menores. Al mismo tiempo ingresaron en la propiedad de al lado, una casa que tenía una escalera caracol muy estrecha que daba acceso a la planta alta.

Mientras entraban a la vivienda los policías que habían quedado afuera vieron cómo un hombre en ropa interior saltaba por la ventana, salía corriendo por los techos e intentaba escapar. Los oficiales cercaron la cuadra en búsqueda del sospechoso. Lo terminaron agarrando cuando bajaba en el garaje de una casa a mitad de cuadra en la calle Coronel Montero al 6400 y allí lo detuvieron y esposaron.

La pareja del sospechoso aseguró que cuando la policía ingresó ella estaba durmiendo sola y no estaba acompañada por el hombre, mentira que quedó al descubierto cuando detuvieron a su pareja queriendo escapar. En una habitación continua de la misma vivienda se encontraba durmiendo un menor de 17 años.

No es la primera vez que un delincuente pretende huir de la policía por los techos. Días atrás, en un allanamiento para detener a la banda de los “sicarios de la moto”, uno de los detenidos había intentado escaparse descartando un arma en el techo del vecino.

Como resultado del operativo se secuestraron seis celulares y un revólver de aire comprimido símil Magnum calibre 44. Además, se detuvo a dos personas identificadas como Nicolás Ezequiel D. de 21 años y Alan Michael P. de 17, que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Read Previous

Terminó el conflicto de los neumáticos

Read Next

UTE convocó a paro docente para el martes