Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El arquero xeneize atajó cuatro penales y clasificó a su equipo a semis, donde espera Vélez. Riquelme, garantía de paz ante los disturbios.
Leandro Brey fue el héroe al contener cuatro de los cinco remates del Lobo. Antes, en los 90 minutos reglamentarios, Aaron Anselmino puso en ventaja al Xeneize y Marcos Rojo, en contra, niveló para el cuadro platense, tras una mala salida del arquero xeneize, que se redimió en la definición desde los doce pasos. En la próxima instancia, el equipo de Fernando Gago jugará ante Vélez Sarsfield.
Antes del comienzo del segundo tiempo hubo serios incidentes en las tribunas, con represión policial incluida, pero todo se calmó cuando bajó de su palco hasta el sector del conflicto Juan Román Riquelme, ídolo xeneize y presidente del club.
En el ojo de la tormenta quedó el árbitro Jorge Baliño, que dejó pegar por demás en un partido friccionado donde volaron patadas para todos lados. Una de ellas, artera y desde atrás, lesionó de gravedad a Kevin Zenón. Y pudo haber más lastimados ante la impávida mirada del juez.