Coronavirus: Tigre cerró las plazas públicas, el Puerto de Frutos y los centros comerciales

La medida entró en vigencia a las 0 horas de hoy martes por un plazo de 15 días y tiene como objetivo restringir la circulación para frenar la segunda ola de Covid.

Mediante un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre dispuso el cierre de plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto. La medida comenzó a regir hoy martes 27 de abril a las 00hs y tendrá vigencia durante 15 días.

El objetivo de esta medida es reducir la circulación, mitigar el efecto epidemiológico provocado por la segunda ola de Coronavirus y evitar una posible saturación del sistema sanitario local.

El partido de Tigre superó los 30 mil contagios hasta el momento y registra más de 700 muertes por COVID-19. Por otra parte, el factor RO –potencial de propagación que tiene un virus–, se encuentra en 1.06. Si el número de reproducción es mayor que 1, cada persona infectada transmite la enfermedad a, al menos, una persona más. De esta manera es como se propaga el virus.

Las medidas impulsadas por el gobierno local se suman a las de carácter provincial que ya se encuentran en vigencia: restricciones durante la madrugada –de 20:00 a 06:00– para actividades que no sean esenciales ni productivas; y la limitación de reuniones familiares y sociales a un máximo de 10 personas.

Read Previous

Chile: Partido Progresista llamó a transformar las elecciones en un plebiscito sobre Piñera

Read Next

Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte este mediodía a China en busca de 1 millón de dosis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.