Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
“Traté de sacarle el arma, forcejeamos y no sé cómo se disparó”, declaró el acusado.
El prestamista acusado del femicidio de Ferni Ayala pidió perdón ante el Tribunal en lo Oral
y Correccional número 17 y aseguró que no mató a la joven el 19 de febrero de 2023 en el barrio porteño de Villa Zabaleta.
En este sentido, Esteban Rojas Almada, de 46 años y de nacionalidad paraguaya, señaló que el disparo que tenía en su cuerpo fue producto de un forcejeo entre ambos. “Traté de sacarle el arma, forcejeamos y no sé cómo se disparó. La vi tirada, la quise reanimar pero se fue al instante”, manifestó el imputado durante su declaración.
El hombre consideró que “no es un asesino” y que “no sabe qué pasó con el arma, y agregó que se limpió la sangre porque tenía miedo y o quería salir a la calle de esa manera. Narró que se fue caminando a a la casa de su madre, a quién le habría dicho que se quería suicidar: “Ella me dijo que no lo haga porque tenía una hija, me acordé de mi viejo y me fui al cementerio”.
Almada fue imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género” contra quien era su pareja Ferni Ayala y por la “tenencia ilegal de un arma de guerra”. Si se lo encuentra culpable recibirá una condena de prisión perpetua.