Hoy hay clases en la Ciudad a pesar del nuevo fallo a favor de suspender la presencialidad

Horacio Rodríguez Larreta decidió mantener las escuelas porteñas abiertas porque entiende que la Corte Suprema ya dijo que es competente para resolver la cuestión de fondo.

El gobierno porteño decidió que hoy habrá clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires a pesar del fallo del juez federal en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari, quien resolvió ayer que las escuelas debían permanecer cerradas hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo.

El magistrado había admitido parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya Cámara de Apelaciones había resuelto este domingo que las escuelas tenían que continuar abiertas.

El jefe de gobierno porteño había manifestado en numerosas entrevistas que no se opondría a un fallo contrario a su determinación de suspender la presencialidad. Ahora que eso ha sucedido desoye este fallo judicial.

Los gremios volvieron a convocar a un paro para hoy en repudio de esta decisión del ejecutivo porteño y ante el aumento de casos en la ciudad, que ayer superaron los 3 mil.

Read Previous

Paraguay propone trasladar pacientes con coronavirus a países vecinos

Read Next

Argentina comenzó con la producción de la vacuna Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.