Argentina comenzó con la producción de la vacuna Sputnik

La fabricará el laboratorio Richmond y se rebautizó como Sputnik V.I.D.A. Ya se hicieron 21 mil dosis que fueron enviadas a Rusia para su homologación.

La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo en la Argentina el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, anunciaron el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía.

«La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond», señaló el comunicado difundido por el organismo ruso.

Y continuó: «El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente». Esa primera producción es de 21 mil dosis y será enviada a Rusia para su homologación. Argentina rebautizó esta vacuna y la llamó Sputnik V.I.D.A (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino).

Por su parte, desde Laboratorios Richmond también comunicaron la producción de este primer lote, confirmaron que será enviado al Gamaleya para que realicen «las pruebas de calidad» y añadieron que «de ser positivo el proceso, la producción a escala comenzaría en junio de 2021».

«Laboratorios Richmond se enorgullece de contar con el respaldo del Fondo Ruso de Inversión Directa, que confió en su capacidad científico tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina», indicó el comunicado de la compañía, y aseguró que «retribuirá con trabajo, compromiso y profesionalismo para asegurar la disponibilidad de la vacuna en el plazo más corto posible para el país y para la región».

Read Previous

Hoy hay clases en la Ciudad a pesar del nuevo fallo a favor de suspender la presencialidad

Read Next

Boca y Racing debutan esta noche en la Copa Libertadores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *