Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Policía investigó una denuncia sobre maltrato a personas mayores. Allanaron el geriátrico y trasladaron a los residentes, algunos quedaron internados.
La Policía bonaerense allanó este martes un geriátrico sin habilitación que funcionaba en una casa de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense. Allí se encontró a 14 personas mayores que eran víctimas de maltrato por parte del personal, y que tuvieron que ser trasladadas a las casas de sus familias o a centros médicos.
Efectivos de la Estación de Policía de Quilmes, la UFI 6 y agentes municipales participaron del allanamiento del geriátrico ubicado en La Guarda 621 después de los videos que circularon y que daban cuenta del maltrato al que eran sometidos los adultos mayores allí internados.
En las imágenes que se difundieron se ve a personal del geriátrico clandestino cuando maltrataba a una mujer que estaba atada a su silla, incapaz de defenderse. Las imágenes, que son fuertes, forman parte de la denuncia que recibió la Policía y que originó la investigación judicial en curso.