Recuperaron insumos que fueron robados a empresas de internet y telefonía

El robo de equipos y cableado generó en los últimos meses reiteradas interrupciones en las comunicaciones que afectaron a clientes de las empresas Telecom y Telecentro. Detrás, un negocio tan millonario como ilegal.

Tras una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de la Ciudad de Morón a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, se secuestró mercadería y equipos que pertenecían a las empresas “TELECOM ARGENTINA SA “ y “TELECENTRO SA” y que habían sido sustraídos en diversos hechos delictivos cometidos en la vía pública en el Gran Buenos Aires.

A lo largo de la pesquisa, se logró identificar a los lugares donde dicha mercadería se encontraría depositada, tratándose de oficinas y galpones y que pertenecerían a empresas de electrónica que se dedicaban al robo y venta fraudulenta de equipos y componentes de telefonía e internet y que pertenecían a cableoperadores del rubro como “TELECOM ARGENTINA SA “ y “TELECENTRO SA”.

Así fue como se llevaron adelante una serie de allanamientos en la Zona Oeste y Sur del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera se logró recuperar gran cantidad de mercadería, destinada a su posterior reventa en el marcado ilegal.

Entre lo recuperado había 1139 bobinas y rollos de cable coaxil; 8 nodos ópticos; 4 carcazas de nodos ópticos; 8 housing de equipo dual; 5 módems; 12 bolsas conectores; 5 módulos duales; 1 caja de distribución de fibra óptica; dos computadores y un celular.

El accionar delictivo de robo de equipos y cableado por parte de las empresas y sujetos investigados en el sumario, ha generado a lo largo del tiempo reiteradas interrupciones en las comunicaciones, viéndose afectados un sinnúmero de clientes, de las empresas prestatarias de los servicios.

Read Previous

San Lorenzo eliminó a Argentinos Jrs por penales

Read Next

Independiente derrotó a Boca, lo eliminó y desató el abucheo general en La Bombonera