Suspendieron por 15 años al piloto que agredió a otro con un pedazo de karting

El hecho se produjo en el mundial de la FIA en octubre del año pasado. Luca Corberi le tiró un pedazo de vehículo a un colega y luego lo fue a buscar a boxes. MIRÁ EL VIDEO

A principios de octubre de 2020 las imágenes impactaron y el hecho se viralizó. Fue en el Campeonato Mundial de Karting en Lonato, Italia, donde el local Luca Corberi agredió a su compatriota Paolo Ippolito con un pedazo de vehículo.

El agresor recibió pronto la condena del ambiente antes de la Justicia deportiva. Fue tanto el reproche a su actitud que anunció que dejaría de correr. Si en el trascurso de estos meses cambió de opinión deberá esperar 15 años para un posible regreso, dado que la sanción impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le impide correr por ese período de tiempo.

El hecho en cuestión fue en la final de la categoría KZ (motores 125 cm3 40/50 caballos de fuerza). Después de salirse de la pista, mientras cuando luchaba por la 15ª posición, Corberi, de 23 años, desprendió la parte delantera de su kart, caminó al borde del circuito y se negó a cumplir las instrucciones de los oficiales de pista. Lo esperó a Ippolito y en la décima de las 25 vueltas programadas le tiró el trozo de carenado que pudo haber generado un daño mayor si el piloto agredido perdía el control del vehículo.

Read Previous

Quirós: “La curva dejó de crecer en la Ciudad”

Read Next

Murió el ministro de Transporte, Mario Meoni

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.